jueves, 18 de diciembre de 2008

La boda de mi novia


LA BODA DE MI NOVIA
Año:2008
País: Estados Unidos
Duración: 101 minutos
Título original: Made of Honor
Dirección: Paul Weiland

 



Sinopsis:

Tom se enamora de su mejor amiga Sarah, pero ella está a punto de casarse con otro hombre y le pide que sea su dama de honor en la boda.


Comentario:
"La boda de mi novia" es una de las típicas comedias que todos los años inundan nuestras pantallas de cine. Es más, el título evoca bastante a otra película de índole parecida, "La boda de mi mejor amigo". Con todas estas premisas, parece ser que este largometraje no va a aportarnos nada nuevo. Y tras verlo, podemos asegurar que es así. No obstante, no sé porque misteriosos motivos la película me ha gustado.

El film nos presenta a una pareja de amigos. El "ligón" de una noche Tom, interpretado por el doctor de Anatomía de Grey Patrick Dempsey, se dedica a ir de flor en flor mientras pasa su tiempo libre con Hannah (Michelle Monaghan). El bueno de Tom no se dará cuenta de que quiere pasar el resto de su vida con Hannah hasta que ésta vuelva de un viaje a Escocia prometida con un lord de dicho país. El argumento es poco imaginativo. Como dicen en mi tierra, más típico no lo hay. La trama se va desarrollando de la manera que todos esperamos aderezada con situaciones simpáticas, pero no desternillantes, cerrándose con un colofón final bastante previsible.

El misterio de esta película, que además no destaca en aspectos técnicos ni interpretativos, es que, por razones que no alcanzo a entender, me ha gustado. Quizás porque la película discurre en su primera mitad por Nueva York, una ciudad de la que estoy enamorado. Puede ser que con la edad me esté volviendo menos crítico con las cosas. O, tal vez, el motivo es que no esperaba nada de ella, sólamente pasar un buen rato. Y eso es lo que ha ocurrido, he pasado una velada bastante amena visionando la película. De todas formas, mi opinión no puede ser muy objetiva porque la mayoría de las películas que tratan sobre bodas me suelen gustar. Probablemente, se deba al buen sabor de boca que me han dejado las bodas a las que he asistido. La cuestión es que suelo disfrutar con las películas nupciales, desde "Cuatro bodas y un funeral" hasta "De boda en boda".

"La boda de mi novia" no es un film que pasará a la historia. Ni siquiera recibirá buenas opiniones de la mayoría del público que la vea. Pero es una película ideal para pasar una tarde de domingo lluviosa con tu pareja, con la estufa y con una buena bolsa de palomitas. En tiempos de tanto estrés laboral y emocional, una película de este estilo suele ser bienvenida. El secreto es saber escoger el momento perfecto para verla. En resumen, el cine simple también debe de tener cabida en la gran pantalla.

Mi valoración: 7/10

Trailer:


No hay comentarios: