martes, 13 de enero de 2009

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian


LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN
Año:2008
País: Reino Unido / USA
Duración: 140 minutos
Título original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Dirección: Andrew Adamson

 



Sinopsis:

En "El Prince Caspian" los hermanos Pevensie retornan a la tierra de Narnia, en la que han pasado mil años desde que se marcharon. Los niños volverán a unirse a las brillantes criaturas de Narnia para luchar contra un villano que intenta impedir que el Príncipe reine en sus tierras.


Comentario:

Las vacaciones de Navidad son las fechas perfectas para disfrutar del cine. Dada la magia que envuelve a estas fechas, suelo aprovechar estas vacaciones para volver la vista atrás y recordar los tiempos en los que empezaba a abrirme paso en el mundo. Como nací a principios de los ochenta, me he criado con una serie de películas fantásticas (Willow, Los Goonies, Regreso al Futuro, etc.) que han creado un pequeño niño dentro de mí. Y este pequeño niño sale a la palestra en navidades y me hace devorar películas que, teóricamente, suelen estar dirigidas a un público más infantil. Concretamente, en las pasadas fiestas he visto un total de 3 películas de este estilo. La primera de ellas fue la segunda parte de "Las Crónicas de Narnia".

La primera parte de estas increíbles aventuras, basadas en una saga de libros infantiles escritos por C. S. Lewis, fue un acierto total. La verdad que disfruté bastante con ella y la recomiendo encarecidamente. Por eso, mis expectativas para con la segunda parte eran bastante altas. No he podido disfrutar del placer de leer los libros originales, por lo que no tenía ni idea de lo que podía pasar en esta segunda entrega.

En estas aventuras, los hermanos Pevensie vuelven a la tierra donde se coronaron reyes y reinas. Pero el tiempo en Narnia ha pasado mucho más deprisa que en el mundo real, concretamente 1000 años desde la vez que los niños abandonaron el lugar. Su vuelta es propiciada por el deber de ayudar al heredero del trono de Narnia, el cual ha sido objeto de intento de asesinato y ha visto como su trono era usurpado por el hermano de su padre.

Con esta interesante trama, a simple vista, parece que "El príncipe Caspian" no nos va a defraudar y que nos esperan un sinfín de aventuras y emociones. Y realmente es así, ya que podremos vivir dos increíbles batallas, una lucha cuerpo a cuerpo y alguna que otra traición. Pero, pese a todo, la película no consigue enganchar como la primera parte. Ni las batallas son todo lo espectaculares que se podía esperar, ni el argumento nos lleva a quedarnos pegados en el sillón debido a la intriga. Probablemente, el cambio de director ha hecho que esta segunda parte haya perdido un poco de chispa con respecto a la primera y, aunque el film se hace entretenido, nos quedamos con la sensación de que se le hubiera podido sacar más jugo a la historia.

Otro factor determinante a la hora de no haber conectado con la película, podría ser la evolución de los protagonistas con respecto a "El león, la bruja y el armario". En la primera parte, existen sus rencillas entre ellos, pero se entiende debido a la situación que les ha tocado vivir y, al final, les coges cariño a los personajes. En cambio, en esta segunda parte, los protagonistas se hacen un poco más desagradables, propiciado, seguramente, por haber alcanzado más madurez y haber abandonado su cándida niñez. No olvidemos que se supone que en Narnia llegaron a hacerse adultos, para volver a ser niños cuando regresaron a Inglaterra. Este retroceso, probablemente, le resultaría desagradable al más pintado.

En conclusión, y siempre bajo mi modesta opinión, "El príncipe Caspian" retrocede un peldaño respecto a la primera parte. Esta nueva entrega se hace más anodina y menos divertida, por lo que el nivel de disfrute es moderado. No obstante, los más pequeños de la casa se lo pasarán "pipa" con las nuevas aventuras de sus héroes. Si bien, como la saga literaria consta de 7 libros, todavía podemos esperar que "Las crónicas de Narnia" remonte el vuelo y nos ofrezca, en sus próximas entregas, un producto que se acerque más a la primera parte e, incluso, la supere. La primera película de esta índole que vi en las Navidades, no resultó tan mágica como me esperaba, pero en el horizonte se avecinaban un par de títulos bastante interesantes.

Mi valoración: 6/10

Trailer:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA COMO TERMINA X Q AL FINAL NO ACABAN JUNTOS.

Anónimo dijo...

pues ami me gusto mas que la primera , y mas que el libro .La primera es genial pero me gusto mas la otra , es hasta mejor el libro para mi claro =)